Publicado 15/07/2021 11:50

Colombia.- Asesinan a otra líder social en el oeste de Colombia

Archivo - Protesta por el asesinato de líderes sociales en Colombia
Archivo - Protesta por el asesinato de líderes sociales en Colombia - TWITTER / @TUPAMAROMRT - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Yeisi Campo, líder comunal del Consejo Comunitario de La Fortaleza, en el municipio de Morales, situado en el departamento del Cauca, ha sido hallada sin vida tras permanecer una semana en paradero desconocido.

La mujer, de 37 años de edad, ha destacado por liderar varios procesos políticos en su comunidad, según informaciones de la emisora Radio Nacional de Colombia. Su familia perdió el contacto con ella el lunes, después de que abandonara su vivienda.

Varios residentes han hallado su cuerpo en la vereda Altamira, una zona rural del municipio. Sus restos presentan impactos de bala, según las autoridades. Víctor Sabogal, alcalde de Morales, ha confirmado que el cuerpo apareció "en la cordillera".

"Desde la inspección de Policía se acompañó el procedimiento del levantamiento del cadáver. Cuando llegué al casco urbano se confirmó la información del homicidio", ha detallado.

Así, ha recordado que Campo trabajó con él durante la campaña que lo llevó a la Alcaldía. "No conocemos las causas pero vamos a investigar esta situación que nos tiene muy dolidos", ha dicho.

"En diálogo con personas cercanas me dijeron que había estado por fuera de la casa y que no se había reportado. Es un hecho muy lamentable, una noticia que nos enluta", ha puntualizado.

La líder comunal vivía en el Consejo Comunitario de la Fortaleza, donde es casi imposible la comunicación mediante teléfonos móviles debido a la mala señal dada la topografía de la zona.