Publicado 07/01/2020 23:58

Colombia.- Asesinan a otra líder social en el sur de Colombia

Colombia.- Asesinan a otra líder social en el sur de Colombia
Colombia.- Asesinan a otra líder social en el sur de Colombia - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder social Gloria Ocampo ha sido asesinada este martes en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, según ha informado la emisora Radio Caracol.

Ocambo, que tenía 37 años y trabajaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Estrella, ha muerto junto a su vecino Heladio Moreno, de 69 años, que también ha sido asesinado.

El subcomandante de Policía del departamento, Óscar Mauricio Rico, ha indicado que varios testigos indican que "los asesinos llegaron hasta la vivienda de la líder social y se cercioraron de que era ella antes de cometer el crimen".

Fuentes cercanas al asunto señalan que ésta recibía amenazas desde 2019 por liderar el programa de erradicación manual voluntaria en su vereda.

La víctima formaba parte, además, del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, que promueve la Presidencia colombiana en nueve municipios del Putumayo.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC debido, principalmente, a la pugna entre grupos rivales por apoderarse de los negocios de la antigua guerrilla, tales como el narcotráfico, la extorsión o la minería ilegal.