Publicado 04/12/2019 04:11

Colombia.- Asesinan a otro exguerrillero de las FARC en el oeste de Colombia

Guerrillero de las antiguas FARC
Guerrillero de las antiguas FARC - REUTERS / JOHN VIZCAINO - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Santos Yatacué Ramos ha muerto este martes a manos de un grupo de hombres armados en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, en el oeste del país.

La víctima fue interceptada por el grupo de hombres armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra cerca de El Ceral, el sector donde se encuentra el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Elvira, según ha informado la cadena Telesur.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ha abierto una investigación para llevar a los responsables ante la Justicia.

El partido FARC ha condenado el asesinato. "Otro firmante de la paz asesinado, Duque habla de paz por el mundo pero no hace nada en Colombia para que pare la violencia", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Su muerte se suma a la de otros 140 excombatientes asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las FARC y el Gobierno de Colombia.