Publicado 26/07/2021 11:31

Colombia.- Asesinan a otro líder social en Norte de Santander, en el noreste de Colombia

Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia
Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia - DANIEL ROMERO / VWPICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha alertado de que otro líder social ha sido asesinado en el municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia.

Tal y como ha señalado en un comunicado, la víctima ha sido identificada como Jean Carlos Rodríguez Díaz y era el presidente del a Junta de Acción Comunal de la vereda de Las Águilas.

El hombre habría recibido varios disparos, si bien su cuerpo fue hallado posteriormente entre los municipios de Convención y El Carmen, tal y como recoge el informe.

El Indepaz ha alertado de que y 102 líderes sociales han sido asesinados en lo que va de año en el país, donde se han producido 57 masacres. La Defensoría del Pueblo ha emitido recientemente una resolución en la que alerta de la peligrosidad de la zona dada la presencia de grupos armados ilegales y el "fortalecimiento de las disidencias".

Además de los asesinatos y masacres, los colombianos hacen frente a los combates entre grupos por el control territorial. En Ituango, Antioquia, unos 3.500 campesinos han tenido que abandonar sus viviendas recientemente ante el aumento de la violencia.