Publicado 01/09/2021 12:56CET

Colombia.- Asesinan a otro líder social en el suroeste de Colombia

Archivo - Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia
Archivo - Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia - DANIEL ROMERO / VWPICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado el asesinato de otro líder social en el municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

Con él, que ha sido identificado como Jesús Albeiro, son ya 113 los líderes sociales asesinados en lo que va de año, lo que sitúa el total en 1.228 desde 2016. Albeiro formaba parte de la Junta de Acción Comunal de El Plateado y su desaparición había sido denunciada por su familia el 21 de agosto.

Su cuerpo ha sido hallado en el sector de San José de La Laguna, en Cajibío, tal y como ha indicado el Indepaz en un comunicado. Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido 17 alertas para el departamento debido a los altos niveles de violencia y la presencia de grupos armados irregulares que se disputan varias zonas del territorio.

Diversas organizaciones han instado al Gobierno del presidente, Iván Duque, a tomar medidas para garantizar que los líderes sociales pueden realizar su trabajo de manera segura.

Contador