Colombia.- Uno de los asesores de Uribe califica de "error monstruoso" que se hable ahora de un tercer mandato

Actualizado 07/02/2008 4:59:32 CET

BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor presidencial colombiano Fabio Echeverry consideró "un error monstruoso que el Partido de la U esté hablando de reelección presidencial en este momento", tras el anuncio realizado ayer por este grupo político, indicó el diario colombiano 'El Espectador'.

El ex gerente de las dos campañas electorales del presidente, Álvaro Uribe, y uno de sus más cercanos asesores y amigos indicó que está en contra de la idea de promover una nueva reelección. "A mi me parece un error monstruoso que el Partido de la U y todos ellos estén hablando de reelección presidencial en este momento porque yo creo que el señor presidente tiene unos problemas muy grandes a los que viene buscando solución", señaló.

Según Echeverry, si Uribe se dedicara a la nueva contienda electoral no tendría tiempo para los problemas del país y estimularía las críticas, "porque van a decir que está en campaña". El tema de la reelección surgió a fines del año pasado, cuando el secretario general del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Luis Guillermo Giraldo, anunció una iniciativa para recolectar firmas.

Giraldo afirmó que aspira a tener para fines de este mes las 210.000 firmas que exige la ley para formar un comité que impulse la reforma. La Constitución colombiana fue modificada en el 2005 para permitir una segunda reelección inmediata por un período de cuatro años de Gobierno. Con esa reforma, Uribe ganó un segundo mandato en los comicios de mayo del 2006. No obstante, la Carta Magna sólo contempla una reelección.