Publicado 17/10/2019 18:24

Colombia.- Ataque armado contra la sede de la campaña electoral de un candidato a la Alcaldía de Cali

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han atacado a tiros en la madrugada de este jueves la sede de la campaña de Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre en Colombia.

Según las autoridades colombianas, los atacantes dispararon contra el cuartel general de Ospina desde una moto en marcha. En ese momento, solo estaban dentro los guardias de seguridad, que tuvieron que echarse al suelo para no resultar heridos. El ataque se saldó sin víctimas.

"No tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó", ha dicho el comandante de la Policía Metropolitana, Hugo Casas, según informa RCN Radio.

La Alianza Verde, el partido de Ospina, ha condenado "este acto criminal y cobarde haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad de Jorge Iván, su familia y su quipo de campaña".

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, principalmente, por la pugna entre grupos rivales para hacerse con los negocios de la antigua guerrilla.

La violencia ha salpicado también a la campaña electoral. Según cifras oficiales, se han registrado más de 50 ataques a candidatos y partidos y al menos seis candidatos han sido asesinados. La Fundación Paz y Reconciliación eleva a 22 los muertos y cifra en 230 las víctimas.

La semana pasada, las sedes en Bogotá de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y de otras dos formaciones izquierdistas, el Partido Comunista Colombiano (PCC) y la Unión Patriótica (UP), también fueron atacadas sin dejar víctimas.