Actualizado 11/11/2010 00:51

Colombia.- Un ataque conjunto de FARC y ELN arrasa una localidad de Cauca


BOGOTÁ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ataque conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el cual se han registrado varias explosiones, ha arrasado este miércoles la localidad de El Tambo, en el departamento de Cauca (suroeste), causando importantes daños materiales.

Los guerrilleros asaltaron la sede de Banco Agrario de la localidad, conscientes de que ese mismo día llegaban a la sucursal importantes cantidades de dinero para realizar los pagos del programa gubernamental Familias en Acción, informó Caracol Radio.

La Policía municipal intentó frenar el ataque cercando a los rebeldes en el núcleo urbano, donde se encuentra dicho edificio, dando lugar un intenso tiroteo. Sin embargo, los agentes tardaron en acceder al interior de la sede ante la sospecha de que los guerrilleros habían introducido en ella material explosivo.

Finalmente, los miembros de las FARC y el ELN lograron huir gracias a la cobertura de las explosiones que ellos mismos programaron y que causaron importantes destrozos en los locales comerciales de la zona, así como en unas 20 viviendas, que sufrieron graves daños estructurales.