Publicado 20/01/2022 13:07

Colombia.- Un atentado con coche bomba deja al menos un muerto y cinco heridos en el departamento colombiano de Arauca

Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un atentado con coche bomba registrado en la localidad de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, ha dejado al menos un muerto y cinco heridos.

El ataque ha tenido lugar en la noche de este miércoles, frente a la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y en medio de una fuerte presencia policial en la zona, según ha recogido la prensa colombiana.

Las pérdidas materiales causadas por la explosión son significativas, debido a que también ha afectado a las sedes de instituciones ubicadas en la zona, como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y un número importante de viviendas y locales comerciales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha condenado el "miserable atentado terrorista". "Es un ataque que rechazamos todos los colombianos", ha indicado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha asegurado que las fuerzas de seguridad colombianas "seguirán fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar la seguridad de la población".

El gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, ha rechazado igualmente el ataque, al tiempo que ha pedido a los grupos armados ilegales que cesen los ataques en la zona.

"No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena", ha dicho en un comunicado. "Hago un llamamiento a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad", ha agregado. En Saravena hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).