Actualizado 17/12/2013 21:30

Atentan por tercera vez contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Hombres armados han atacado este domingo el oleoducto Caño Limón-Coveñas a la altura del municipio de Convención, ubicado en el departamento Norte de Santander, en el noreste de Colombia. Se trata del tercer atentado en una semana.

   Caracol Radio ha indicado que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han dinamitado el tramo que atraviesa la vereda El Carrizal, provocando otro vertido de crudo.

   En los últimos días se han producido ataques similares en las veredas de Santa Inés y Limoncito, pertenecientes al municipio de Toledo, también en Norte de Santander.

   En este contexto, Ecopetrol, la empresa estatal que explota el oleoducto, ha activado un plan de contingencia. "Se han ubicado barreras en el río Arauca, donde los funcionarios continúan con las labores de limpieza de las áreas afectadas", ha dicho.

   Además, ha señalado que, "desde el pasado viernes y en coordinación con el Consejo Municipal, se brinda apoyo humanitario a las familias afectadas del corregimiento de San Bernardo de Bata", de acuerdo con el diario colombiano 'El Tiempo'.