Publicado 01/10/2017 11:30

Colombia atribuye el asesinato de tres policías al ELN tras el cese al fuego

ELN
GETTY

   BOGOTÁ, 1 Oct. (Notimérica) -

   Tan solo unas horas después de la firma del cese al fugo bilateral entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tres policías han sido asesinados en el municipio de Miranda, en el Cauca, en una emboscada que se ha atribuido al grupo guerrillero.

   El crimen se ha registrado sobre las 4.00 de la tarde (hora local) del sábado en la vereda Caraqueños, cuando los policías patrullaban.

   Al vehículo en el que se movilizaban los policías habría sido atacado con explosivos. Tras la explosión de estos, los atacantes habrían rematado a los policías.

   Los uniformados han sido identificados como el teniente Wilfredo Madrigal y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara.

   Se cree que el objetivo de los tres policías era ir a recoger más personas que se encontraban en Miranda llevando a cabo actividades comunitarias, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Las primeras instigaciones han indicado que el responsable del ataque es 'Mordisco', el alias de uno de los integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz, del ELN.