Actualizado 04/04/2006 02:49

Colombia.- Atribuyen a las FARC el asesinato ayer de dos concejales y una civil en Santander y Arauca


BOGOTÁ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas atribuyeron hoy el asesinato de dos concejales, uno de la localidad de Arauquita (Arauca) y otro del municipio de Comoro (Santander), ocurridos en la madrugada de ayer, a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con los dos últimos asesinatos se eleva a 12 el número de concejales asesinados en lo que va del año. En un primer hecho presuntos miembros de las FARC mataron anoche, al presidente del Concejo Municipal de Arauquita, José Manuel Roa Montañez.

Según las autoridades, el concejal liberal de 28 años, fue secuestrado el pasado viernes cuando salía en su vehículo, por miembros de la guerrilla y en la madrugada de este lunes, los campesinos de la región encontraron en el sector comprendido entre la vereda Aguachica y Los Chorros, el cuerpo del concejal con varios impactos de arma de fuego.

En otro hecho en el municipio de Coromoro, fue asesinado el concejal Jairo Amaya de 75 años, tras ser retenido por presuntos miembros de las FARC. Según las autoridades de la región, el concejal se encontraba en compañía de la líder cívica Silvia Benavides, quien también fue asesinada, según recoge 'Caracol Radio'.