Actualizado 22/05/2013 22:18

Colombia.- Aumentan a nueve los militares muertos en un ataque del ELN


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve militares colombianos han muerto este miércoles y otros once han resultado heridos en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) efectuado en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia.

Según Caracol Radio, los muertos son un sargento y ocho soldados. Esta cifra podrían aumentar ya que hay cuatro militares desaparecidos, además de siete heridos. Tropas de la Segunda División del Ejército se han trasladado a al zona para localizar a los desaparecidos y capturar a los guerrilleros.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había confirmado anteriormente la muerte de al menos seis soldados. "Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander", ha apostillado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los soldados fueron atacados mientras dormían con granadas. Además, estaban divididos en dos grupos. "Nuestros corazones están con sus familias", ha añadido el presidente colombiano. Los guerrilleros se hicieron con varias armas durante el ataque.