Actualizado 23/08/2018 08:47

Las autoridades de Colombia detienen al presunto jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN

Rebelde del Ejército Liberación Nacional (ELN)
REUTERS - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido este miércoles al supuesto jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido como 'Bryan' junto con otros cuatro supuestos integrantes del grupo en Catatumbo, en el noreste de Colombia.

"Quiero informarle al país que capturamos a alias 'Bryan', jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN, en desarrollo de operaciones en El Tarra, Norte de Santander. Avanzamos en nuestro plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga", ha anunciado el presidente colombiano, Iván Duque, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades han informado de que también se han incautado de cuatro pistolas, granadas de fragmentación, un ordenador portátil y algunos teléfonos móviles que pertenecen al grupo armado, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Iván Duque, que asumió el cargo de presidente el 7 de agosto, dijo que se tomaría 30 días para analizar el estado del proceso de paz y decidir si continúa con él o lo cancela. Como ya avanzó durante la campaña electoral, ha exigido al ELN que se concentre y desarme para seguir hablando de paz.