Publicado 10/11/2021 16:47CET

Colombia.- Las autoridades de Colombia trasladan a 'Otoniel' al búnker de la Fiscalía "por seguridad"

El narcotraficante y líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', en prisión.
El narcotraficante y líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', en prisión. - TWITTER @IVANDUQUE

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han ordenado el traslado transitorio del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado del país, al búnker de la Fiscalía "por seguridad", según han confirmado este miércoles fuentes policiales citadas por Blu Radio.

'Otoniel' permanecía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), custodiado por tres anillos de seguridad y vigilado por el Grupo Táctico Antiterrorista.

En el citado búnker han estado exjefes guerrilleros, excomandantes paramilitares y políticos involucrados en casos de corrupción o que iban a ser extraditados.

'Otoniel' fue detenido en una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros), por el narcotraficante, de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y más de 120 órdenes de captura en Colombia.

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, la detención de Úsuga es "el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo" en Colombia.

Contador