Publicado 22/11/2021 04:24CET

Colombia.- Las autoridades colombianas capturan a 22 miembros del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar

Archivo - Militares en Colombia
Archivo - Militares en Colombia - EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Armada Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General ha logrado capturar a 22 miembros del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

A los detenidos miembros de esta organización criminal se les imputa el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, posesión ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancia estupefacientes, recoge la emisora Caracol Radio.

De esta forma se concluyen diez meses de investigación en los que se ha tomado testimonio y declaraciones, se han interceptado comunicaciones y se ha llevado a cabo un seguimiento de fuentes que ha permitido llegar hasta el lugar donde se escondían.

Entre los detenidos se encuentra César Hernán Mejía Galindo, alias 'Marlon', quien ejercía las labores de cabecilla que delinque en Bolívar y Sucre al mando de 168 integrantes.

'Marlon' sería el encargado de liderar y ordenar la ejecución de extorsiones, narcotráfico, homicidios selectivos y hostigamiento contra comerciantes, ganaderos y mineros de la zona.

En la operación se han incautado teléfonos móviles, cuadernos con fotografías e información y motocicletas.

Contador