Actualizado 22/03/2010 01:52

Colombia.- La aviación colombiana lleva a cabo intensos bombardeos contra las FARC en dos departamentos del suroeste


BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana bombardearon este sábado por la noche zonas del departamento del Cauca y del departamento de Huila (suroeste del país) donde según informaciones de inteligencia existen campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Combia (FARC), que además en dichas regiones estarían colaborando estrechamente con los cárteles de la droga.

En esta operación, una de las más importantes llevadas a cabo por la aviación colombiana en los últimos tiempos, aún no existe información sobre los resultados de los bombardeos contra campamentos e infraestructura de transporte de las FARC y los narcotraficantes.

Los bombardeos fueron ejecutados por la noche, lo que causó alarma y confusión en las comunidades campesinas e indígenas de la zona, que no habían sido informadas del operativo. Del mismo modo tampoco fueron puesto sobre aviso la Policía y los mandos del Ejército en la zona, informa Caracol Radio.

En los que va de 2010 el Cauca y el departamento vecino de Huila había sufrido numerosos atentados e incursiones de las FARC.