Publicado 13/09/2020 20:56:11 +02:00CET

Colombia.- Bogotá acoge un acto de perdón y reconciliación tras las jornadas de violencia entre manifestantes y policías

Acto de perdón y reconciliación tras la violencia durante las protestas en Bogotá
Acto de perdón y reconciliación tras la violencia durante las protestas en Bogotá - COLPRENSA

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Bogotá ha acogido este domingo un acto de perdón y reconciliación en memoria de los ocho jóvenes muertos durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías de los días 9 y 10 de septiembre.

"A la familia de Jaider, la familia de Julieth, la familia de Freddy, la familia de Germán, la familia de Cristian, la familia de Angie Paola, la familia de Andres Felipe, la familia de Julián Mauricio y a las familias de todos los que resultaron heridos de bala, les pedimos perdón", ha declarado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También han intervenido familiares de las víctimas, como Mayra Pérez, esposa del menor de 17 años Jaider Fonseca. "Hoy no sólo debería estar la alcaldesa, acá debería estar el presidente y la Policía Nacional pidiendo disculpas y reconociendo el acto que hicieron", ha afirmado.

En representación del Gobierno han asistido Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera delegada para los Derechos Humanos.

El acto, de carácter ecuménico también ha contado con la participación del monseñor Jaime Alberto Mancera, del pastor Emiro Roa y del presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, quien pidió justicia por lo sucedido.

"Qué intenciones había detrás de eso, alguien les dio la orden porque lo que sabemos es que desde la alcaldía y desde la ciudad no se pidió eso, para que haya justicia se tiene que conocer toda la verdad", manifestó el padre Francisco de Roux.

Contador