Publicado 25/06/2021 21:52

Colombia.- Bogotá denuncia por terrorismo y amenazas al grupo de manifestantes conocido como la 'Primera Línea'

Manifestantes de la conocida como 'Primera Línea' parapetados frente a la Policía, en el marco de las protestas contra el Gobierno que se han venido celebrando en las últimas semanas en Colombia.
Manifestantes de la conocida como 'Primera Línea' parapetados frente a la Policía, en el marco de las protestas contra el Gobierno que se han venido celebrando en las últimas semanas en Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado este viernes de una denuncia contra la conocida como 'Primera Línea', el grupo de manifestantes que se colocan en la vanguardia de las protestas parapetados con escudos y máscaras antigás para proteger al resto de la respuesta policial, por delitos de terrorismo y amenazas.

La denuncia ha sido presentada por la empresa de transportes de Transmilenio, la red de autobuses de la capital, después de las supuestas amenazas que este grupo habría lanzado contra el Transmilenio al considerar que estaban colaborando con la Policía en el transporte de los detenidos.

López ha publicado en su perfil de Twitter un supuesto comunicado de la 'Primera Línea' de Suba, un municipio de Bogotá, en el que se puede leer que "los manifestantes están dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro", ya que "no se deben prestar a la detención ilegal de personas".

No obstante, la 'Primera Línea' ha negado tal cosa a través de su cuenta de Instagram y ha asegurado que se trata de "información falsa" y de una "campaña de desprestigio" por parte de la Alcaldía de Bogotá.