Actualizado 20/10/2010 01:22

Colombia.- Bogotá sólo ha analizado el 10 por ciento del material informático del 'Mono Jojoy'


BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas sólo han analizado el 10 por ciento del material encontrado en los ordenadores del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', según admitió este martes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El ministro indicó que la información será analizada para determinar si tiene relevancia para investigaciones en curso o de cara a abrir nuevos procedimientos, informan los medios locales. En este sentido, indicó que parte del contenido tiene únicamente interés operativo y que será tratado como información "de Inteligencia".

'Mono Jojoy', antiguo jefe militar de las FARC, falleció el 22 de septiembre durante un operativo de las fuerzas colombianas y, desde entonces, el material informático incautado se ha convertido en vital por la información que pueda contener, al igual que en su momento se analizaron los ordenadores del ex 'número dos' de la guerrilla Raúl Reyes, fallecido en marzo de 2008 durante un ataque en Ecuador.