Actualizado 05/08/2011 00:18

Colombia/Brasil.- Uribe arremete contra Lula después de que dijese que no tuvieron una relación de confianza

El Expresidente Brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
EUROPA PRESS/ABR


BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha revelado este jueves que durante su gobierno mantuvo una buena relación con el entonces mandatario colombiano, Álvaro Uribe, pero aclaró que nunca hubo confianza entre ambos, lo cual parece haber molestado a éste último que arremetió inmediatamente contra su excolega a través de Twitter.

"Teníamos una buena relación, pero una buena relación todavía con mucha desconfianza, no confiábamos totalmente el uno en el otro", ha asegurado Lula durante su intervención en el Foro de Inversión Colombo-brasileño que se celebra en Bogotá con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lula dirigió de esta manera un mensaje al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presente en el acto, para que fortalezca las relaciones con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, pues considera que ambos "pueden hacer muchísimo más" de lo que hicieron los gobiernos anteriores.

En su ponencia ha alabado además los logros que ha tenido esta nación sudamericana en los últimos años. "Considero que Colombia está viviendo un momento de tranquilidad extraordinaria con algunos vecinos polémicos y estoy convencido y estoy seguro de que estos resultados se deben a su visión política", ha expresado.

Las declaraciones de Lula no cayeron muy bien a Uribe, quien inmediatamente arremetió contra el brasileño a través de Twitter. "Lula hoy nos maltrata y en el gobierno fingía ser el mejor amigo", señala uno de los varios mensajes que escribió sobre este asunto.

"Lula hablaba contra (el presidente venezolano, Hugo) Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente", señala otro de los polémicos textos.

Otras frases como "Lula mal perdedor"; "Lula incapaz de declarar terroristas" a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y "Lula hoy confiesa que me tuvo desconfianza, pero la inversión de Brasil tuvo toda la confianza", inundaron la cuenta de Twitter del exmandatario colombiano.