BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', será trasladado en las próximas horas a Bogotá desde el depósito de cadáveres de Medicina Legal de la ciudad de Popayán, donde se ha realizado la identificación del cuerpo.

El cadáver llegará previsiblemente al aeropuerto militar Catam de Bogotá a las 16.00 horas (24.00 hora peninsular española). El traslado se realizará bajo un fuerte dispositivo de seguridad y ya en la capital se prevé que algún familiar de 'Alfonso Cano' pueda reclamar el cadáver para organizar su sepelio, de forma distinta a como se hizo con otros dirigentes guerrilleros como 'Raúl Reyes' o 'Mono Jojoy'.

El exconcejal en Bogotá y hermano de Cano, Roberto Sáenz, ya ha viajado hasta Popayán para reclamar el cuerpo, pero por el momento se le ha negado alegando que aún no se han realizado los exámenes de AND pertinentes.

'Alfonso Cano' falleció anoche tras un bombardeo del Ejército en el área rural de Suárez, en el departamento colombiano de Cauca (sudeste) durante la denominada Operación Odiseo.