Publicado 02/06/2021 02:54CET

Colombia.- La Cámara de Representantes de Colombia tumba finalmente la moción de censura contra el ministro de Defensa

Archivo - 09 February 2021, Colombia, Bogota: Colombian Defence Minister Diego Molano speaks during a press conference to announce more reinforcement of the police to strengthen citizen security at the General Directorate of the Nation. Photo: Chepa Beltr
Archivo - 09 February 2021, Colombia, Bogota: Colombian Defence Minister Diego Molano speaks during a press conference to announce more reinforcement of the police to strengthen citizen security at the General Directorate of the Nation. Photo: Chepa Beltr - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Colombia ha votado este martes en contra de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, presentada la oposición por su gestión durante las protestas que desde hace un mes se vienen celebrando por todo el país, y en las que se han registrado al menos una veintena de muertos y centenares de denuncias contra labor policial.

La moción ha contado con 36 votos a favor, por 109 en contra de Centro Democrático, el Partido Conservador, la U, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.

La representante de Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha declarado que esta noticia demuestra que "la mayoría de congresistas colombianos respaldamos el restablecimiento de la ley y el orden en las calles de Colombia". "Creemos que Colombia tiene que ser el mismo país productivo, pujante y seguro para los comerciantes, empresarios y la gente que sale todos los días a sacar adelante esta patria", ha dicho según recoge Caracol Radio.

Por contra, el representante del Partido Verde, Inti Asprilla, que ha votado a favor de la moción, ha asegurado que la votación supone "un criterio para las próximas elecciones" para los colombianos y ha denunciado que los votos a favor de la continudad de Molano son "en contra del pueblo".

Al conocerse la decisión, Molano ha compartido que esta "ratifica la confianza de los colombianos en nuestra Fuerza Pública". "Seguiremos trabajando para garantizar una democracia segura para todos", ha añadido en un mensaje en redes sociales.

Se trata de la segunda vez que la continuidad de Molano se ratifica ya que la semana pasada el Senado también tumbó la moción de censura presentada por un grupo de congresistas opositores.

Molano es el tercer ministro de Defensa del presidente, Iván Duque, en enfrentarse a una moción del Congreso tras Guillermo Botero y el finado Carlos Holmes Trujillo, quienes salieron airosos, aunque el primero optó por presentar su renuncia después de ser denunciado por segunda vez en apenas cuatro meses.

Contador