Actualizado 22/06/2010 22:40

Colombia/Canadá.- Uribe anuncia la aprobación del TLC con Canadá que permitirá avanzar en acuerdos similares


BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que el Parlamento de Canadá ha aprobado este martes el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, un paso que calificó de "contundente" para promover la ratificación de acuerdos similares alcanzados con otras naciones.

"Acaba de concluir exitosamente la aprobación del Tratado de Libre Comercio en el Parlamento canadiense. Pienso que eso es una cosa contundente para otros tratados que estén en curso", dijo Uribe en declaraciones a la emisora local RCN.

El mandatario consideró que la aprobación definitiva del TLC "es una buena noticia para los colombianos después de ocho años de haber hecho contactos con varios de los gobernantes de Canadá". Uribe inició las negociaciones con el país norteamericano cuando aún era presidente electo en 2002 y las desarrolló durante sus dos legislaturas con hasta dos primeros ministros canadienses.

Además, el dirigente aprovechó la ocasión para anunciar que Colombia ha sido invitada a la próxima Cumbre del G-8 que se celebrará en Canadá para explicar las claves de un desarrollo que ha sido considerado ejemplar por las ocho potencias económicas.

"Nos han invitado a presentar el caso de Colombia porque consideran que es un caso exitoso. Entonces, voy a ir a la Cumbre del G-8 a contar qué se ha hecho en Colombia para que todos estos países entiendan lo que está ocurriendo", acalró el dirigente.