Actualizado 11/07/2013 01:57

El canadiense secuestrado por el ELN está vivo y fue trasladado la pasada semana


BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canadiense secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue visto con vida la semana pasada al ser trasladado por sus secuestradores de lugar de cautiverio, según ha revelado este miércoles la Policía colombiana.

La Policía ha tenido conocimiento de este hecho en base a la información ofrecida por un cabecilla de esta guerrilla capturado recientemente, quien les ha explicado que el rehén es trasladado constantemente entre los frentes del ELN en la zona para evitar a las fuerzas de seguridad que le buscan.

La información ha sido suministrada por Homero Calderón Quintero, alias Mario Solano o 'Mario Marica', quien fue capturado por la Policía como supuesto responsable del secuestro del canadiense, según informa Caracol Radio.

Gernot Wober, geólogo de la empresa Geo Explorer, fue secuestrado en el sur de Bolívar el pasado 18 de enero. Desde entonces, tanto la Policía como el Ejército mantienen un dispositivo en la zona donde se produjo el rapto.

Según informó ayer 'El Tiempo', los servicios de Inteligencia tienen información de que Wober padece una grave enfermedad y que por las largas caminatas a las que es sometido su salud se habría deteriorado.

De hecho, según confirmaron organismos de seguridad a este diario, varias misiones humanitarias han partido desde el municipio de Santa Rosa hasta un punto desconocido en el que estaría Wober. "Le han llevado medicinas y se las han logrado hacer llegar", indicó una de las fuentes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha recalcado que una de las condiciones para iniciar un eventual diálogo de paz con el ELN es la liberación del canadiense.