Candidata uribista: Gabo y Fidel pronto estarán juntos en el infierno

Actualizado 19/04/2014 9:26:22 CET
Tuits de candidata uribista sobre Gabo y Fidel Castro
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata uribista María Fernanda Cabal ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotografías del fallecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez con el ex presidente cubano Fidel Castro, en las que arremete contra el escritor por su ideología política.

   En una de las publicaciones, la representante electa por el movimiento Centro Democrático que lidera Álvaro Uribe, muestra una fotografía del Premio Nobel sonriente junto a Fidel Castro vestido con su habitual uniforme militar con la siguiente leyenda: "Pronto estarán juntos en el infierno".

   En otra fotografía, en la que también aparecen ambos, la candidata uribista responde a un comentario del presidente venezolano, Nicolás Maduro, respecto de que García Márquez fue "amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios".

   "@NicolasMaduro: Fue Amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios pic.twitter.com/g0Z4WXR998" // que han llenado de sangre y miseria", escribe la política colombiana, quien en otro tuit con foto incluida señala: "Que amistad tan productiva! Los comunistas millonarios".

   En otro trino, Cabal muestra dos planos aéreos señalando las residencias en La Habana del escritor y del ex presidente cubano con la siguiente explicación: "Mansion de GABO contigua a la del Principe satanico Fidel", mientras junto a otra fotografía de ambos sonrientes y abrazados hace el siguiente comentario: "Tan comico..le habra contado como ordeno asesinar a Gaitan?".

   Estos comentarios han desatado fuertes críticas hacia la candidata uribista, quien posteriormente ha precisado en su cuenta de Twitter que "Jamas cuestionaria la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo si. Y su indiferencia con Colombia".

   Y frente a las críticas de Cabal, su 'jefe', el ex presidente Álvaro Uribe, elogió también en Twitter la figura del Nobel: "Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del Planeta se enamoraron de nuestra Patria en la fascinación de sus renglones", escribió el líder del Centro Democrático.