Actualizado 17/05/2010 22:01

Colombia.- El candidato liberal dice que cumplirá con la agenda prevista a pesar de los incidentes con las FARC


BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia, Rafael Pardo, aseguró este lunes que cumplirá con la agenda prevista a pesar del hallazgo de un artefacto explosivo en la carretera por la que debía pasar la caravana del político de camino a un acto de campaña en la ciudad de Cali, en el departamento del Cauca (suroeste).

La policía local informó de la existencia de un artefacto fabricado artesanalmente con una carga explosiva de diez kilogramos en la carretera que une la ciudad de Popayán con Santander de Quilichao, donde estaba previsto que pasara la caravana de Pardo. El aparato tuvo que ser detonado de forma controlada por los artificieros.

Sin embargo, el comandante de la policía del Cauca, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó que, de momento, se desconcoe la procedencia de la bomba y si su objetivo era el político liberal, tal y como apuntan los medios locales.

De confirmarse esta hipótesis, no sería la primera vez que grupos armados ilegales intentan atentar contra el político. El pasado domingo miembros de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron un autobús destinado a impulsar la candidatura de Pardo, según portavoces de la campaña del líder liberal.

Dos miembros de esta banda detuvieron el autobús en el tramo de vía que conecta los municipios de Corinto y Caloto, en el departamento del Cauca, y desalojaron por la fuerza a todos sus ocupantes, excepto al conductor, a quien obligaron a trasladar a un nutrido grupo de guerrilleros hasta uno de los puntos clave del enfrentamiento con la Fuerza Pública.