Actualizado 07/05/2010 17:08:28 +00:00 CET

Colombia.- El candidato de Polo Democrático, dispuesto a pactar con Mockus tras una segunda vuelta

BOGOTÁ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Petro, el candidato a la Presidencia de Colombia por el Polo Democrático, el principal partido de izquierdas del país, afirmó este viernes que estaría dispuesto a pactar con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, para formar gobierno después de la segunda vuelta, si la hubiese, de las elecciones del próximo 30 de mayo.

Petro explicó así el significado de un mensaje que publicó hace unas horas en la red social Twitter que decía: "Si votas amarillo en primera vuelta, habrá coalición amarillo-verde en segunda vuelta". No obstante, dejó claro que el mensaje que quiere transmitir a los colombianos es que voten amarillo, es decir, por el Polo Democrático.

"Yo no soy suicida, vote amarillo", afirmó Petro, citado por Caracol Radio. El candidato se mostró convencido de que pasará a segunda vuelta y no descartó llamar al Partido Verde para hablar de una coalición. Aunque subrayó que no está hablando de adhesión a Mockus, sí dijo que le invitaría a que gobernasen juntos después de la segunda vuelta.