Actualizado 24/05/2012 17:41

Colombia.- Capturado un supuesto guerrillero de las FARC vinculado con el atentado contra Londoño

BOGOTA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido este jueves a Andrés Felipe Ríos Giraldo, un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quien podría haber estado vinculado con el atentando contra el exministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo, que dejó dos muertos y más de 50 heridos.

Por el momento, la Fiscalía lo ha acusado del delito de posesión ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y materiales alusivos a las FARC, han informado los medios locales.

Durante el registro a la casa de Ríos Giraldo, situada en el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, la Policía le decomisó 10 estopines de alta tecnología.

El acusado ha sido presentado ante un juez de control de garantías y posteriormente trasladado a una prisión.

Rodolfo Ríos, el abogado defensor de Ríos Giraldo, ha dicho que la Fiscalía no tiene pruebas que vinculen a su defendido con el atentado en el que murieron un escolta y el chofer de Londoño.

"La investigación que adelanta la Fiscalía está relacionada con los hechos del atentado al exministro, pero las evidencias probatorias no tienen nada que ver con este atentado", ha declarado el abogado a la emisora Caracol Radio.