Actualizado 09/05/2010 23:03

Colombia.- Capturados 14 miembros de las FARC en el oeste de Colombia, dos de ellos pertenecientes a ONG


BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional colombiana informó este domingo del arresto de catorce presuntos integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Los arrestados formaban parte del Frente 30 de las FARC y entre ellos está un hermano de alias 'Mincho', comandante de este frente que opera en la región de la Costa Pacífica.

Los detenidos son diez hombres y dos mujeres, a quienes se les habría incautado cinco fusiles de asalto y abundante munición y explosivos. Los dos capturados restantes, hombre y mujer, dijeron pertenecer a organizaciones no gubernamentales.

Los detenidos serán enjuiciados por secuestro y extorsión y terrorismo, ya que se les responsabiliza de extorsiones, secuestros y de la quema de varios vehículos. Los catorce están ya a disposición de la Fiscalía en Buenaventura.

El director de la regional cuatro de la Policía, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, explicó en declaraciones a Caracol Radio que estas operaciones pretenden culminar con la captura de 'Mincho', jefe del Frente 30 de las FARC.