Publicado 19/06/2015 18:34

Colombia.- Capturados 20 guerrilleros de las FARC responsables de atentados en Nariño


BOGOTÁ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido detenidos este viernes en una operación conjunta de la Policía y el Ejército colombiano, que les acusan de estar detrás de la ola de atentados contra infraestructuras y las fuerzas de seguridad en el departamento de Nariño.

Los detenidos forman parte de Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, responsable de los recientes ataques entre Pasto y Tumaco, así como bloqueos de carreteras en esta región. Entre los arrestados figura alias 'Pupilo', cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las FARC en Tumaco, quien habría coordinado las acciones que dejaron sin luz esta ciudad portuaria, informa 'El Espectador'.

Durante la operación conjunta, la Policía y el Ejército se han decomisado de 30 granadas, explosivos y 40 detonadores, entre otro material. En total, se han realizado 32 registros, pero la operación sigue abierta y podría haber nuevos arrestos.

Según el diario, los detenidos serán llevados ante jueces de control de garantías en Pasto, donde se prevé que la Fiscalía les impute delitos tales como rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.