Actualizado 09/03/2006 06:56

Colombia.- Capturan a 25 guerrilleros de las FARC en la frontera colombiana con Ecuador


BOGOTA, 9 Mar. (EP/AP) -

Al menos 25 milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron capturados ayer miércoles en un área cercana a la frontera sur con Ecuador, informó la Policía.

El informe indicó que los guerrilleros eran de la red de apoyo del frente 48 de las FARC que opera en el departamento del Putumayo, donde esa insurgencia tiene fuerte presencia.

Según la Policía, los milicianos estaban encargados de realizar acciones terroristas contra la infraestructura petrolera y de energía, así como la incineración de vehículos de servicio de pasajeros de esa sección del país, que ha debido soportar prolongados cortes de la energía eléctrica por la voladura de torres de conducción.

Las detenciones se registraron en los municipios de Puerto Asís y Orito, a unos 540 kilómetros al sur de Bogotá.

Se informó que los guerrilleros tendrán que responder ante la justicia por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión, lesiones personales, tráfico de armas y otras acciones ilegales.

Ante la proximidad de las elecciones legislativas, las FARC organizaron un paro armado en esta zona, prohibiendo la circulación de automotores de carga, pasajeros y particulares, hecho que produjo un desabastecimiento de alimentos y de gasolina.