Actualizado 27/12/2010 18:18

Colombia.- Capturan a un médico de las FARC cerca de la frontera con Venezuela


BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia capturó cerca de la frontera con Venezuela al guerrillero 'Kliver Castillo', médico de la décima cuadrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron este lunes fuentes castrenses.

'Kliver Castillo' fue detenido en la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo (noreste de Colombia) durante un operativo del Batallón Especial Energético y Vial 1 de las Fuerzas Militares en coordinación con miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia-- en el que además descubrieron una fabrica artesanal de explosivos, señala un comunicado del Ejército.

El rebelde pasó a prestar servicios sanitarios en esa cuadrilla de las FARC después de realizar varios cursos de enfermería dictados "por médicos en un país extranjero", precisa el texto. Su misión era atender a los integrantes de este grupo terrorista que resultaban heridos en combates.

A 'Kliver Castillo' se le atribuye el atentado contra un alcalde del municipio de Arauquita, en el año 2008, en el que murieron cuatro integrantes de la fuerza pública y tres más resultaron heridos.