Publicado 16/09/2021 23:45CET

Colombia.- Casado se reúne con Iván Duque para apoyar "su defensa de la libertad frente a las dictaduras" en Latinoamérica

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto a reunir este jueves con el presidente de Colombia, Iván Duque.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto a reunir este jueves con el presidente de Colombia, Iván Duque. - PP

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto a reunir este jueves con el presidente de Colombia, Iván Duque, que se encuentra de viaje oficial en España. En el encuentro han abordado, entre otros asuntos, la "defensa de la libertad" del mandatario "frente a las dictaduras" en Latinoamérica.

"Es un placer volver a reunirme con el presidente de Colombia, Iván Duque, para reforzar la relación entre nuestros países, apoyar su defensa de la libertad frente a las dictaduras en Latinoamérica y su gestión frente al Covid", ha escrito Casado en un mensaje publicado en las redes sociales.

El presidente del PP ya mantuvo un encuentro con Duque durante una visita a Colombia en julio, donde también participó en un foro organizado por la Fundación Concordia y Libertad en Bogotá sobre cómo frenar el avance de los populismos.

Además, en agosto de 2018, apenas dos semanas después de ser elegido presidente del PP, Casado realizó precisamente su primer viaje internacional a Colombia para asistir a la toma de posesión de Duque como nuevo presidente de la República, con el que mantiene una buena relación.