Actualizado 05/10/2006 22:01

Colombia.- Chávez agradece la "gentileza y sabiduría" de Uribe ante el supuesto temor de Colombia por la compra de armas


BOGOTA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, por haber respondido a su exhortación a pronunciarse sobre supuestos temores de Colombia ante compras de armas por parte de Caracas.

"Agradezco mucho la gentileza y la sabiduría del presidente Uribe y la respuesta que ha dado ante algún comentario que hice para responder al comentario del imperio norteamericano" de que existía temor en Colombia por esas adquisiciones venezolanas, expresó Chávez.

"Colombia es un país que tiene muy buenas relaciones con sus hermanos suramericanos, con Venezuela, y muy buenas relaciones con Estados Unidos", respondió Uribe. "Colombia lo único que tiene que decir es que mantiene una política totalmente prudente", agregó.

Por su parte, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, señaló que "ése es un tema de la soberanía de Venezuela" y que los colombianos confían en el "control absoluto" de Caracas sobre "todos esos elementos bélicos", según informa la emisora colombiana RCN.

Chávez había pedido el pronunciamiento de Colombia ante unas declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, quien aseguró que al Gobierno colombiano le preocupa que material bélico venezolano llegue a manos de la guerrilla.