Actualizado 08/03/2008 02:54

Colombia.- Chávez anuncia nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados por las FARC

SANTO DOMINGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy en Santo Domingo que posee nuevas pruebas de supervivencia de diez rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que consisten en unos vídeos, según informaron los medios de comunicación regionales, recogidos por EUROPA PRESS.

El ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que se trata de Pablo Moncayo, Edgar Duarte Valero, Juan Fernando Galicio, Walter José Lozano, Alexis Torres Zapata, Luis Alberto Eraso, Wiliam Domínguez Castro, Elkin Hernández Rivas y Álvaro Moreno.

El ministro mostró ante las cámaras de los medios nacionales e internacionales un video con mensajes de siete de los retenidos. Además, los militares coincidieron en agradecer el papel desempeñado por la senadora colombiana Piedad Córdoba y de Chávez para el canje humanitario.

Aun así, Chacín aseguró que esto no significa que la guerrilla pusiese una fecha para la liberación de los secuestrados e indicó que el video tiene una duración de una hora, aproximadamente, y que contiene mensajes de los retenidos para sus familias.

"Editamos los mensajes que envían a los familiares para respetar el carácter de intimidad. Ellos dicen que siempre escuchan programas radiales como el llamado Voces del Secuestro (de la emisora colombiana Caracol Radio), donde los familiares les envían mensajes y dicen que es muy importante para ellos seguir escuchando esos mensajes", agregó.

El ministro aseguró también que la muerte del líder guerrillero 'Raúl Reyes', tras la filmación del video, "no parece afectar la intención de las FARC de seguir avanzando en el camino hacia el canje humanitario, ello en virtud de que los insurgentes tuvieron en sus manos el material hasta el este jueves, día en que me lo entregaron".