Actualizado 20/06/2008 15:45

Colombia.-Chávez anuncia que se reunirá con Uribe "en los próximos días" e insiste en ayudar a buscar la paz en Colombia


CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó anoche que próximamente se reunirá con su colega colombiano, Álvaro Uribe, "los próximos días", aunque no indicó dónde se producirá el encuentro.

Chávez confirmó así lo que se había anunciado en los últimos días tanto por el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela así como por un portavoz de la Presidencia colombiana.

La reunión con el presidente Uribe "ocurrirá en los próximos días". Aún no tenemos fecha exacta ni lugar exacto, es un misterio. Pero vamos a reunirnos con el presidente Uribe", afirmó Chávez, según informó la Presidencia.

Además, el mandatario venezolano mostró la voluntad de su Gobierno para colaborar en la búsqueda de la paz en Colombia y para construir un mundo de justicia e igualdad. "Queremos seguir ayudando en el proceso de liberación de los rehenes" que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) subrayó Chávez quien añadió que además Venezuela aspirar a "ayudar en el proceso de paz que requiere Colombia y que requieren nuestros pueblos".