Actualizado 30/08/2007 14:33

Colombia.- Chávez habla con Sarkozy por teléfono sobre el intercambio humanitario horas antes de la renión con Uribe


CARACAS/BOGOTA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló por teléfono con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, sobre el intercambio humanitario en Colombia, horas antes de que el venezolano viaje a Bogotá para abordar el tema con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe.

"Intercambiaron impresiones sobre el rol que el presidente Chávez lleva como observador y garante en la búsqueda de soluciones en el tema de la liberación de las personas que se encuentran en cautiverio por irregulares colombianos", afirmó el Ministerio de Comunicaciones.

Además, durante la conversación telefónica Chávez y Sarkozy plantearon la posibilidad de mantener una reunión para abordar varios temas de interés común, sin que se haya precisado por parte de las autoridades venezolanas cuándo y dónde se producirá la cita.

El presidente Chávez se reunió, además, en las últimas horas con su embajador en Bogotá, Pavel Rondón, el canciller Nicolás Maduro y la senadora colombiana Piedad Córdoba para "afinar la agenda" de la visita que realizará mañana a Bogotá.

Además del tema central del intercambio humanitario, "la cita será aprovechada para repasar temas binacionales pendientes, como la dinámica comercial, el gasoducto Transguajiro y la Petroquímica", añadió el Ministerio de Comunicaciones.

Hace unos días Hugo Chávez anunció que ya ha realizado el primer contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para iniciar una gestión como mediador ante el grupo guerrillero para lograr el intercambio humanitario.

Además, recibió en el palacio de Miraflores a 14 familiares de secuestrados colombianos y a la senadora Piedad Córdoba, autorizada por el presidente Uribe para que también pueda participar como mediadora, según informa la emisora local 'RCN'.