Actualizado 11/03/2010 19:19

Colombia/Chile.- Piñera expresa su apoyo a Uribe para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico


SANTIAGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, el apoyo y la solidaridad de su país para combatir la acción de la guerrilla y de los grupos paramilitares, así como la expansión del narcotráfico a nivel regional.

"El terrorismo y el narcotráfico son enemigos despiadados que no tienen ningún límite, ni tienen ninguna piedad por nada, por tanto tienen que ser combatidos siempre con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley, y por tanto en su lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, Colombia ha contado y va a contar con nuestra total apoyo y solidaridad", dijo Piñera después de su reunión del miércoles con el colombiano.

En la misma línea, el mandatario subrayó la defensa histórica que ha hecho Chile de los Derechos Humanos y de la democracia frente al tráfico de drogas y al terrorismo a los que se refirió como "los enemigos más poderosos del siglo XXI".

"Nosotros siempre hemos defendido la democracia, la libertad de expresión, el respeto a los Derechos Humanos y siempre hemos estado dispuestos a luchar con decisión y con coraje, contra los enemigos más poderosos del siglo XXI, como son el narcotráfico y el terrorismo", subrayó el mandatario.

Por su parte, Uribe deseó a su par chileno que tenga mucho éxito en su labor como nuevo presidente del país sudamericano al tiempo que destacó la buena relación que existe entre ambos países. "Por encima de todo está la amistad Colombia-Chile, la amistad de nuestros pueblos, la integración de nuestros países", concluyó.