Publicado 14/09/2021 10:37

Colombia.- El CICR coordina la liberación de dos hombres secuestrados en el norte de Colombia

Archivo - Entrega de un rehén en 2020 al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR)
Archivo - Entrega de un rehén en 2020 al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) - TWITTER/@CICR_CO - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de la reciente liberación de dos hombres que "estaban en poder de un grupo armado" en el departamento colombiano de Bolívar, en el norte del país, sin aclarar los detalles de estos rehenes ni de la organización que los tendría retenidos.

La operación, en la que también participó un representante de la Iglesia católica, tuvo lugar el sábado, aunque no ha trascendido hasta que la organización ha hecho público un comunicado. Con estas dos entregas, ya son 14 las personas secuestradas que han recuperado la libertad por mediación del CICR.

El jefe de la subdelegación del CICR en Bucamaranga, Nicolas Lenssens, ha llamado a "todos los actores armados" a "prevenir todo tipo de afectaciones a la población civil", ante el "aumento notable de la violencia y las consecuencias humanitarias" que se viene registrando en el sur de Bolívar durante las últimas semanas.

"Nuestro rol en esta liberación se da gracias al trabajo que realizamos como intermediarios neutrales e independientes, cuyo propósito es humanitario", ha enfatizado el responsable del CICR, que ha agradecido la confianza depositada también por los grupos armados.