Actualizado 02/07/2018 08:42

Cientos de campesinos denuncian el asesinato del líder social Iván Lázaro en el norte de Colombia

dfgsdfg
GETTY

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de campesinos ha salido a la calle en Córdoba, en el norte de Colombia, para denunciar el asesinato del líder social Iván Lázaro, que falleció el pasado viernes tras recibir varios disparos a mano de un grupo de hombres armados mientras dormía en su habitación.

La marcha ha comenzado sobre las 2.00 de la tarde (hora local) de este domingo en el municipio de San José, según ha informado la cadena Telesur.

Los campesinos portaron camisetas blancas y banderas para honrar la "memoria de Iván y muchos otros que han sido víctimas de la violencia por defender sus regiones", según ha asegurado la organización, que ha destacado la importancia de lograr la paz en la zona.

El objetivo de la movilización no es sólo exigir justicia por el caso de Lázaro sino también manifestar su malestar y rechazo ante las continuas persecuciones y agresiones sufridas por líderes sociales en la región. Por el momento ya son ocho los dirigentes asesinados en Córdoba.

Iván Lázaro formaba parte de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, filial a la Marcha Patriótica, y fue, durante dos períodos, secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rogero.

El líder, que destacaba por organizar eventos deportivos y culturales en la comunidad, fue atacado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en su vivienda.