Actualizado 22/07/2006 03:37

Colombia.- Cinco muertos tras un accidente de helicóptero en la región de Putumayo


BOGOTÁ, 22 Jul. (EP/AP) -

Cinco personas han fallecido ayer viernes cuando un helicóptero que prestaba servicios a la petrolera colombiana Ecopetrol se estrello en la región de Putumayo (Colombia) según informaron fuentes oficiales.

Versiones de campesinos dijeron que "parece que se le apagó la hélice y se desplomó, explotando al caer", relató a la AP el portavoz de la gobernación de Putumayo, William Vargas.

Agregó que la nave "venía con cuatro tripulantes y un funcionario de Ecopetrol, fue a Nariño y regresaba a Orito (Putumayo), se cayó en el regreso".

La oficina de prensa de Aeronáutica Civil informó que se trata de un helicóptero MI-17 que cayó en los límites entre los departamentos de Nariño y Putumayo, a unos 580 kilómetros al suroeste de Bogotá, cerca de la frontera con Ecuador.

El jefe de la estación de Ecopetrol a la que se dirigía la aeronave, Raúl Tamayo, informó a radio Caracol que "está confirmado que los cinco (pasajeros) están muertos".

La aeronave pertenece a la empresa Heliandes, había sido contratada por Ecopetrol para transportar maquinaria y sobrevolar el oleoducto Transandino, el más importante en el sur de Colombia, que transporta unos 12.000 barriles de crudo al día y que es blanco frecuente de sabotajes de la guerrilla.

Otro accidente de un avión militar T-37 se registró el jueves y murieron los dos oficiales de la Fuerza Aérea que lo pilotaban.