Publicado 25/10/2020 19:35CET

Colombia.- Cinco muertos en una nueva masacre en Colombia

Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han sido asesinadas en San Jorge, departamento de Sucre, en Colombia, en una nueva masacre perpetrada por grupos criminales.

Las víctimas eran cuatro campesinos propietarios de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y San Benito y un abogado, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

Los cuerpos serán evacaudos en helicóptero debido a que se encuentran en una zona de difícil acceso. En la zona se ha desplegado ya un contingente militar, ha explicado el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo a tarvés de un mensaje publicado en Twitter.

"De inmediato se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios. La Fuerza Pública adelanta operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región", ha asegurado.

Más de 240 personas han muerto en más de 60 masacres perpetradas en lo que va de año en el país, según la ONG Indepaz. Los últimos fallecidos son once víctimas de masacres perpetradas en los departamentos de Cauca y Nariño.