Publicado 18/07/2022 20:35

Colombia.- Un civil muerto y varios heridos por la detonación de una bomba al paso de un vehículo policial en Colombia

Archivo - Agentes de la Policía de Colombia
Archivo - Agentes de la Policía de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un civil ha muerto y al menos seis policías y siete civiles han resultado heridos debido a la explosión de una motocicleta bomba en El Bordo, en el departamento colombiano de Cauca.

El explosivo ha sido activado al paso de un vehículo de la Policía en una concurrida calle de la localidad, según el vídeo del atentado difundido por la prensa colombiana.

Al menos cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave tras este ataque atribuido al Frente Carlos Patiño de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras el ataque, el ministro de Defensa, Diego Molano, ha afirmado que estas acciones son una respuesta de las FARC y del Clan del Golfo a las actuaciones de las fuerzas de seguridad, en particular a la muerte del cabecilla de las FARC alias 'Roque'.

"En el caso del Cauca lo que hemos tenido es una reacción de disidencias frente a varias operativos que se han desarrollado, especialmente en El Plateado y Argelia, donde han sido capturados y neutralizados varios de los cabecillas incluyendo hace un mes y medio el de alias 'Mayimbú'", ha destacado Molano.

Además, se ha referido a otras acciones violentas ocurridas en Antioquia. "Lo que ha venido sucediendo es una retaliación del Clan del Golfo, una reconfiguración en el mando criminal", ha apuntado.

Contador