Publicado 20/07/2022 03:06

Colombia.- Clan del Golfo ofrece hasta 4,5 millones euros por ataques a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia

Archivo - Extradición de un miembro del Clan del Golfo, de Colombia
Archivo - Extradición de un miembro del Clan del Golfo, de Colombia - SEBASTIAN BARROS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha denunciado este martes que el Clan del Golfo estaría ofreciendo hasta 4,5 millones de euros (20 millones de pesos colombianos) a quien atente contra la vida de los miembros de la Fuerzas Armadas.

"Las instituciones del sector defensa están dispuestas a contrarrestar a los miembros de los grupos armados que le ponen precio a la vida de los uniformados, en particular al Clan de Golfo que ofrece de cinco a 20 millones de pesos por afectar la integridad de los miembros de las Fuerzas Armadas", ha indicado Molano, tal y como ha recogido la emisora colombiana RCN.

Asimismo, Molano ha advertido que el Clan del Golfo ha creado un 'plan pistola' contra los soldados y policías, con la intención de realizar una negociación política.

"A todos aquellos que se han atrevido a poner precio a la vida de un héroe por cinco millones de pesos, les advertimos que los vamos a perseguir hasta el último momento de este gobierno para capturarlos y judicializarlos", ha afirmado el ministro.

En este sentido, el responsable de la cartera de Defensa ha explicado que "por alias 'Richard', cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo, el monto de recompensa ha pasado de 200 a 500 millones de pesos".

"El caso también se repite para tres cabecillas más, alias 'Indio Zulia' alias 'Soldo' y alias 'Montañero', quienes hacen parte del cartel de los más buscados que hoy se difunde entre los colombianos", ha agregado Molano.

En este contexto, ha dicho: "vamos a continuar hasta el último minuto de nuestro Gobierno, con las fuerzas militares y de Policía, capturando, judicializando y llevando a la justicia a los responsables de estos crímenes, para que paguen la máxima pena, de 60 años, en virtud de la ley de seguridad ciudadana".

Así, Molano ha sentenciado que espera que todos los responsables de estos ataques sean condenados con la máxima pena de hasta 60 años de cárcel.

Contador