Actualizado 17/12/2013 20:55

Colombia.- Clara Rojas rechaza que las víctimas acudan a La Habana para reunirse con las FARC

clara rojas rehen farc guerrilla colombiana secuestrada
Reuters


BOGOTÁ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La política colombiana Clara Rojas, que estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha rechazado el ofrecimiento del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, de que las víctimas del conflicto acudan a reunirse en La Habana con la guerrilla.

Rojas ha manifestado este lunes que la idea de Fernando Cristo no impulsa ningún avance en la discusión de los temas para poder llegar al fin del conflicto y ha pedido en nombre de todas las victimas --dirigiéndose a los negociadores del Gobierno y la guerrilla-- concentrarse en los temas pactados en el inicio del diálogo.

"Es inconveniente hablar de invitar a las víctimas a La Habana en este momento porque no nos invitaron al principio, ahora tal vez no es el momento", ha afirmado Rojas, según ha informado el diario 'El Espectador'.

La exrehén ha recordado también su mala experiencia sobre los encuentros entre los aspirantes presidenciales y las FARC, ya que ella fue secuestrada una semana antes de los comicios, junto a la candidata Ingrid Betancourt, quien se desplazó para hablar con la guerrilla.

Rojas ha aseverado también que los miembros de la guerrilla "no son una perita en dulce y debemos tener claro quiénes son y cómo se han comportado". "Lo tenemos que entender porque muchas veces tratan de desviar la atención", ha advertido.

Clara Rojas fue secuestrada en 2002 cuando se encontraba en la selva colombiana rumbo a San Vicente del Caguán como parte de la campaña electoral, ya que eran candidatas a la Vicepresidencia por el Partido Verde Oxígeno. Fue liberada en 2008 junto a Betancourt en una operación de rescate del Ejército.