Actualizado 03/08/2018 08:08

El CNE de Colombia da por finalizada la investigación sobre la campaña presidencial de Santos en 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha anunciado este jueves el fin de la investigación contra la campaña presidencial de 2014 del presidente del país, Juan Manuel Santos, en la que indagaba su presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una trama multimillonaria de sobornos.

La votación en la Sala Plena ha sido resuelta con seis votos a favor y dos en contra de cerrar la investigación, que estaba a cargo de la magistrada Ángela Hernández, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

Ahora queda pendiente que el tribunal electoral anuncie que da por terminada la investigación de la campaña electoral de Santos en 2010.

El CNE también decidió el año pasado poner fin a una investigación similar contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga cuando era candidato a la Presidencia en 2014. La pesquisa había sido abierta ante unas supuestas irregularidades en la financiación, lo que incluía el pago de diversas cuantías por parte de la constructora brasileña.