Actualizado 19/06/2011 23:49

Colombia.- Un coche bomba hiere a 17 personas en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba esta madrugada en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, en un atentado atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El artefacto fue localizado gracias a los servicios de inteligencia antes de su detonación, lo que evitó una tragedia mayor.

El general Orlando Pineda, comandante de la Policía colombiana, ha anunciado que se ha detenido a una persona supuestamente relacionada con el atentado, según informa Caracol Radio. El sospechoso está siendo interrogado por la Fiscalía.

El Ejército ha informado de que las operaciones desarrolladas contra el ELN y la otra gran guerrilla colombiana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "están ocasionando la reacción de grupos armados, a los que se les ha golpeado contundentemente en sus finanzas en el departamento del Cauca", cuya capital es Popayán.

La bomba causó el pánico en la población, que en ese momento celebraba una victoria deportiva. Además, la deflagración dejó sin energía eléctrica a 15 barrios de Popayán.