Actualizado 21/05/2010 05:17

Colombia.- Colombia afirma que más del 40 por ciento de los desplazados internos son falsos y sólo buscan subsidios


BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Fabio Valencia Cossio, afirmó este jueves que estiman que más del 40 por ciento de los desplazados internos reconocidos oficialmente son falsos y fingen tal condición para recibir los correspondientes subsidios públicos.

"La información que tenemos es que es un número bastante considerable. Es un porcentaje que puede superar el 40 por ciento", afirmó Valencia Cossio, que añadió que estas personas engañan al organismo público Acción Social, destinado a asistirles, y a todas las instituciones del Estado.

"Hay una rapiña de gente inescrupulosa y de delincuentes que se dedicaron a traficar con la necesidades de los pueblos", aseveró el titular de Interior, que hizo un llamiento a gobernadores y alcaldes para que evitan que se siga produciendo este supuesto fraude.

Por su parte, el director de Acción Social, Diego Molano, afirmó que las zonas del país donde existe un mayor número de falsos desplazados son los departamentos de Bolívar, Antioquia y Sucre, informa Caracol Radio.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) de finales de 2008, el número de desplazados internos en Colombia asciende a 2,8 millones de personas, aunque otras estimaciones realizadas por ONG independientes elevan esta cifra a 4 millones de personas.