Actualizado 18/10/2010 04:54

Colombia.- Colombia aumenta la seguridad en las embajadas ante la amenaza de las FARC


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha aumentado la seguridad en las embajadas del país en respuesta a las amenazas terroristas realizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las legaciones diplomáticas extranjeras.

El director de Protección de la Policía Nacional colombiana, el general Nicolás Muñoz, se reunió este domingo con siete embajadores acreditados en Colombia para explicarles que se está realizando un análisis técnico y riguroso de las supuestas amenazas realizadas por la guerrilla.

El general indicó a los siete embajadores (cuya nacionalidad no ha sido revelada) que según los informes preliminares no existen elementos objetivos que permitan calificar como graves las amenazas, informó Caracol Radio.

Las amenazas realizadas por las FARC, que han sido reconocidas entre otros por el cónsul de Ecuador, Ricardo Solórzano, han obligado a suspender un acto benéfico organizado todos los años por las esposas de los embajadores en Colombia y cuya celebración este año estaba prevista para el próximo viernes en un hotel de Bogotá, según el diario 'El Tiempo'.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Francisco Patiño, aseguró que se había reforzado la seguridad en todas las embajadas y centros consulares.

"La Dirección de Protección está haciendo un trabajo especial e igualmente pues la seguridad que presta la Policía Metropolitana se reforzó con personal de inteligencia y revista permanente a estos lugares", aseguró Patiño en declaraciones recogidas por Caracol Radio.